Protección Metatarsal: Lo que hay que saber
En algunos entornos de trabajo son necesarios elementos adicionales de seguridad en lo que respecta al calzado. Así lo estipula la norma IRAM. Un ejemplo concreto es el de los trabajadores y trabajadoras expuestos a caídas de elementos pesados sobre sus pies.
Si los análisis de riesgos determinan que ese es el caso de tu empresa, CONWORK estará allí para brindarte la solución. Muchos de nuestros modelos admiten como accesorio extra la protección metatarsal, un complemento de la familia de los polipropilenos sujeto al calzado por medio de remaches y costuras. Esta pieza rígida apoya sobre la puntera de acero y redistribuye la fuerza de cualquier eventual impacto en la zona del metatarso. Una función tan simple como fundamental. El pie queda absolutamente protegido y a la vez puede moverse con total comodidad.
Para saber cuáles de nuestros calzados pueden ser provistos por la protección metatarsal basta con ingresar al sitio web de CONWORK. Allí, dentro de las especificaciones técnicas de cada modelo, buscá la solapa que dice “Cobertura ante Riesgos Específicos (Opcional)”. Cuando veas una letra “M” sabrás que la protección metatarsal se encuentra disponible.
Y no olvides que, ante cualquier duda, estamos acá para ayudarte.