Carrito 0
Tecnologías desarrolladas y patentadas por Conwork® para sus nuevas líneas de calzado de seguridad.

Suela Quantum Leap Tehcnology®
Suela Quantum Leap Tehcnology® La suela es sin duda uno de los elementos más importantes en un calzado de seguridad. Determina el contacto entre el trabajador y la superficie. Es la responsable cuando nuestro calzado nos brinda mayor liviandad, protección y durabilidad. Para cualquier actividad y especialmente en aquellas donde el trabajador debe estar muchas horas de pie o en movimiento, es fundamental la ligereza, amortiguación y absorción del impacto que proporciona nuestra suela ergon con tecnología Quantum leap.

La suela Conwork QUANTUM LEAP TECHNOLOGY, es resistente a los hidrocarburos, dieléctrica y antideslizante. Su dibujo garantiza mayor seguridad y la incorporación de dos materiales estratégicos: la excepcional resistencia del TPU y la flexibilidad del PU. El poliuretano termoplástico (TPU) que utilizamos para la suela es un material sumamente versátil que ofrece mayor durabilidad, resistencia a la flexión y alto rendimiento y la entresuela, inyectada al corte en PU, mantiene las condiciones de confort.

Esta combinación, es ideal para responder a las exigencias laborales mejorando la prestación que tiene que ver con el desgaste por contacto con el piso a la vez de aumentar la adherencia con el mismo. Incluso en los terrenos y ambientes más difíciles, brinda una excelente resistencia a la abrasión, al desgarre, resistencias a hidrocarburos (aceites y grasas), y muy buena flexibilidad a bajas temperaturas. Provee además excelente recuperación elástica, especialmente cuando se ha reticulado con aditivos específicos. Es importante destacar que los TPU o poliuretanos termoplásticos son productos amigables con el medio ambiente y la salud, ya que no contienen plastificantes o halógenos. Las suelas Conwork Quantum Leap Technologie proveen mayor seguridad, confort y cuidan el medio ambiente.

Calzados Conwork. Muy blandos. Sólo por dentro.
Suela Quantum Leap Tehcnology
Calzado con rigidez dieléctrica de la planta exterior hasta 1000v
El texto que sigue es un requerimiento de información incluido en la norma IRAM 3610. Advertencia: Se debe tener presente que por presencia de humedad, envejecimiento, desgaste o incrustaciones, la planta exterior del calzado puede ver alternadas sus características dieléctricas y perder protección, por lo que se recomienda verificar la integridad de la planta exterior a intervalos regulares en el lugar de trabajo.

Se recomienda usar calzado resistente al choque eléctrico (con planta exterior dieléctrica), donde exista riesgo de contacto accidental con circuitos eléctricos en funcionamiento o equipos trabajando bajo tensión hasta 1000 V. El propósito de este calzado es reducir el daño que pueda ocasionar el contacto accidental con circuitos eléctricos bajo tensión.

El calzado utilizado debe considerarse como una parte de la protección en la cadena de elementos de seguridad ante riesgos de choque eléctrico, por lo que se considera muy importante que en cada empresa u organización se establezcan procedimientos que contemplen y alerten a los usuarios o trabajadores sobre este concepto.

La puntera, la plantilla de acero, los ojalillos o cambrillones metálicos, pueden ser componentes integrantes de este tipo de calzado sin alterar la condición dieléctrica de la planta exterior.

Se recomienda usar calzado con planta exterior dieléctrica en aquellos trabajos eléctricos en los que exista un riesgo de contacto con partes bajo tensión, Siempre que dicho calzado sea un elemento más en la cadena de protección eléctrica, la que comprende además guantes aislantes y herramientas aisladas. Se debe tener en presente que por envejecimiento o desgaste se puede perder protección, por lo que aconseja al usuario verificar la resistencia eléctrica a intervalos frecuentes y regulares, en el lugar de trabajo.
Horma extra ancha
Uno de los principales desafíos del calzado de seguridad además de la protección al trabajador, radica en garantizarle al usuario en actividad la mayor comodidad posible. Con ese propósito, decidimos implementar en todos nuestros modelos la HORMA EXTRA ANCHA. El pie no queda oprimido en estrechos calzados y ello evita presiones y roces que pudieran lastimarlo y/o distraer tu atención. El cansancio disminuye así como el posible dolor de piernas y espalda.

Nuestra nueva horma, sumada al interior acolchado de nuestros calzados, a la suela Conwork Quantum Leap Techology y a las nuevas plantillas ergonómicas y antimicóticas, garantizan seguridad, liviandad, confort y un mayor rendimiento del trabajador.
Nuestros productos cuentan con las siguientes certificaciones:
Garantía total y Certificaciones »