
Una protección extra indicada para entornos específicos de trabajo. Este accesorio de la familia de los polipropilenos evita que el pie salga lastimado en caso de sufrir la caída de algún elemento pesado. Consiste en una pieza rígida que, apoyada sobre la puntera de acero, redistribuye la fuerza de un eventual impacto.

Muchas personas no lo saben, pero los pies crecen, se expanden, a medida que pasa el día. Es decir, necesitan más espacio. Por eso desde 2013 fabricamos calzados con Hormas Extra Anchas, sinónimo de trabajadores cómodos de principio a fin de cada jornada.

Garantizan una resistencia al impacto de hasta 200 joules y resisten una compresión de hasta 1.500 kilos, por lo cual cumplen con la normativa vigente (EN12568-S).
Son más livianas que las punteras de acero, lo que las hace más cómodas de llevar, y en consecuencia el trabajador sentirá menos fatiga al finalizar su jornada. Además no se oxidan y ofrecen una muy buena aislación térmica.

En cualquier camino hay obstáculos. Y algunos son duros, muy duros. Lo mejor es contar con calzados provistos con punteras de acero, como los que fabricamos en CONWORK. Acero de 2 milímetros de espesor en promedio y una resistencia al impacto de 200 joules. Que sean las punteras, y no los pies, las que se hagan cargo de absorber los impactos.

Convivimos con la electricidad. Con la natural, como cuando un rayo cruza el cielo, y con la que generamos de forma artificial.
Pero convivamos manteniendo las distancias. Nuestros calzados con poliuretano bidensidad debidamente formulados -tanto en las suelas como en las entresuelas- forman parte de la cadena de EPP que aíslan a los trabajadores de los peligros de las descargas eléctricas.

Abrazamos y defendemos la industria argentina. Nuestros calzados tienen otros materiales además de cuero, por supuesto, pero todo el cuero que utilizamos en CONWORK es nacional. Al fin y al cabo, vivimos y trabajamos en un país de tradición ganadera.

Para algunos, “impacto” es sinónimo de “golpe”. Para CONWORK no. Vamos mucho más allá. Queremos que los trabajadores estén verdaderamente protegidos de cualquier tipo de agresión externa, tengan el nombre de hidrocarburos, solventes, ácidos diluidos o álcalis.

La seguridad es vital. Pesa. Pero eso no significa que los trabajadores tengan que cargar con más peso que el indispensable. Nuestros materiales y diseños garantizan los menores pesos posibles sin resignar nada en materia de protección.

Seguridad y comodidad. El par perfecto.
Resultado de nuestras suelas, punteras de acero, materiales, plantillas y, sobre todo, de nuestro compromiso permanente con la investigación e innovación en lo que mejor sabemos hacer.

Para que la transpiración de los pies no se quede en los pies. Toda la forrería y las plantillas que utilizamos en CONWORK garantizan una adecuada absorción y desorción -eliminación- de la humedad. Seco es igual a confortable y sano.

Nuestros calzados se hacen ver. No importa que transiten por zonas oscuras o con escasa iluminación. Les agregamos material reflectante para que, cuando sea necesario, ningún trabajador pierda visibilidad.

En entornos de trabajo donde la suciedad es inevitable, CONWORK evita que los trabajadores se la lleven de paseo en sus pies. La clave está en el dibujo de nuestras suelas. Tienen canales de comunicación abiertos a los laterales para que lo único que se acumule sea la productividad de cada empleado.

Estamos orgullosos de llevarnos bien con el medio ambiente. Utilizamos PU y TPU -poliuretanos termoplásticos- libres de plastificantes y de halógenos, porque nuestro planeta, el único que tenemos, también necesita que lo cuidemos.

La naturaleza nos enseña algo: las estructuras flexibles son las más resistentes. Aplicamos esa premisa a la planta exterior de nuestros calzados sometiéndolos a estrictas pruebas de ciclos de flexión.

Acompañar a la perfección la curvatura del talón. Ofrecer un espesor diferenciado para la zona del arco. Tratar a los pies con suavidad. Nuestras plantillas moldeadas tienen esos objetivos y saben bien cómo cumplirlos.

Pentano. Alquitrán. Queroseno. Gasolina.
Podríamos seguir enumerando ejemplos de hidrocarburos, sustancias claves en la producción industrial. Claro que además de importantes, los hidrocarburos son potencialmente agresivos para algunos compuestos de suelas en ambientes de trabajo. Para que eso no suceda nuestras suelas y entresuelas están hechas especialmente con poliuretano bidensidad.